El porsche nació en Maffesdorf el 3 de septiembre de 1875 y fue el tercero de los 5 hijos de Anton
Porsche, ingeniero y empresario. Desde adolescente se interesó por
experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown
Boveri, Viena,
una empresa del sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y
ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de
automóviles de Jacob Hans Bonza Lohner, también en Viena. En la
exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Daimler-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil. A mediados de los 50, en Porsche se pensaba en la necesidad de crear un
sustituto del 356. Tenía que ser un coche nuevo porque el margen de
evolución del 356 ya era muy limitado por su origen Volkswagen. Este
nuevo modelo se convirtió en la prioridad de los ingenieros y
diseñadores de la marca. Para su concepción había solo dos premisas
básicas: el motor
debía ser trasero y estar refrigerado por aire (como en el 356). En las
posteriores reuniones entre Ferry y sus colaboradores se fueron
concretando características del vehículo: se prefería un motor boxer, debía ser más largo que su predecesor para dejar más espacio a los pasajeros y la cola del coche tenía que ser tipo fastback. Al final se decidió sacrificar el espacio destinado a los pasajeros traseros, dejándolo como un 2+2.
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